NEGOCIO
ELECTRONICO
- ¿QUE ES TAXONOMIA?
Existen
diferentes tipos de negocio electrónico. Cada tipo de negocio electrónico está
definido en función de su forma de operar y generar ingresos. A esta forma de
operación se le conoce como taxonomía. Dentro de cada taxonomía existen
diferentes subclasificaciones que detallan más características del negocio.
- ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA
DEL CONOCIMINETO DEL CLIENTE? esquema.
- LA CARACTERÍSTICAS DE
LOS NEGOCIOS ELECTRONICO
Ø Desaparecen
fronteras físicas y horarios.
Ø Su
implantación requiere cambios en la cultura organizacional.
Ø Tiene
efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo,
costo, servicio).
Ø Puede
ser aplicado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas
- CLASIFICACIÓN DE LOS
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
A. B2B (Business to Business): Es
la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre dos empresas o
compañías.
PERÚ
Marketplaces
ü Es
un portal que reúne la oferta exportable.
Proporciona
una vitrina para las empresas y sus productos.
ü Cuenta
con stands virtuales con los productos peruanos.
ü Información
sobre socios comerciales.
Objetivos
ü Proporcionar
a las pequeñas y medianas empresas exportadoras la posibilidad de ejecutar
operaciones de comercio electrónico.
ü Apoyar
a las organizaciones en su proceso de internacionalización mediante el uso de
Internet.
ü El
desarrollo de un modelo B2B (Business to business).
ü La
promoción de la empresa exportadora y sus productos al mundo a través del portal de Oferta exportable.
B. B2G (Business to Government):
Optimización de los procesos de negocios entre empresas y el gobierno, por
medio de las TIC.
- ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS
DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO ORGANIZACIONAL?
Beneficios Organizacionales
ü Con
poca inversión de capital una organización puede fácil y rápidamente acrecentar
su cartera de clientes.
ü Se reducen los costos de crear, procesar,
distribuir, almacenar y localizar información física.
ü Permite
la reducción de inventarios.
ü Se
facilita la customización extensiva de bienes y servicios.
ü Potencializa
los procesos de mejoramiento continuo de los procesos organizacionales.
ü Reduce
significativamente el costo de las telecomunicaciones.
ü Otros
beneficios: aumento de la productividad, flexibilidad y servicio al cliente,
ciclos procesales y de entrega comprimidos, reducción de costos de
transportación y fácil acceso a la información.
- ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS
DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO DEL CONSUMIDOR?
Beneficios de los
Consumidores
ü Permite
la obtención de bienes y servicios 24 horas al día, 7 días de la semana,
durante todo el año, desde casi cualquier lugar.
ü Proporciona
al consumidor una gama de opciones de vendedores y productos.
ü Facilita
el "real time delivery" para productos digitales.
ü Los
consumidores reciben información relevante en segundos, en vez de días o
semanas.
ü Viabiliza
la participación de los consumidores en subastas virtuales.
ü Permite
la interacción con otros clientes, facilitando el intercambio de ideas y
experiencias con diferentes líneas de servicios y productos.
- ¿CUÁLES SON LOS
BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO DE LA SOCIEDAD?
Beneficios de la Sociedad
ü Permite
el que más personas trabajen desde sus hogares y realicen menos viajes para
realizar sus compras.
ü Permite
que los bienes y servicios se puedan adquirir a menor precio.
ü Viabiliza
el que consumidores en países en desarrollo adquieran bienes y servicios, que
no podrían adquirir de forma convencional,
incluyendo el aprendizaje de profesiones y la adquisición de grados
universitarios.
ü Facilita la información y entrega de servicios
públicos que presta el estado.
- ¿CUALES SON TIPOS DE
APLICACIONES DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS?
Negocios Electrónicos:
A. E-CRM
C. E-SCM
D. E-Procurement
E. E-Marketplaces
- ¿QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO
BASADO EN LA PUBLICIDAD?
ü Este
modelo de negocios no es muy novedoso y ha sido muy criticado, pero ha sido el
más usado por los sitios web alrededor del mundo.
ü Consiste
en generar buenos niveles de tráfico a un sitio, basándose en un contenido
atractivo para determinado segmento de mercado.
ü Cuando
se habla del tráfico de un sitio, se habla de visitas únicas, sesiones, páginas
vistas y hits, entre otros términos.
- ¿QUE ES TAXONOMIA BASADA EN TARIFAS DE
PAGO POR SERVICIOS?
En
este modelo se cobra por número de accesos y por tiempo de acceso, (por
ejemplo, agua, electricidad, teléfono), y algunos proveedores de acceso a
Internet funcionan como empresas de servicios públicos, gestionando el cobro
por minutos de conexión.
MUY CLARO ESTE TEMA MUY INTERESANTE MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION Y MUCHOS EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES
ResponderEliminarQuiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.
ResponderEliminar