miércoles, 6 de noviembre de 2013

BENEFICIOS Y CARACTERISTICAS DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS


 NEGOCIO ELECTRONICO

  1. ¿QUE ES TAXONOMIA?

Existen diferentes tipos de negocio electrónico. Cada tipo de negocio electrónico está definido en función de su forma de operar y generar ingresos. A esta forma de operación se le conoce como taxonomía. Dentro de cada taxonomía existen diferentes subclasificaciones que detallan más características del negocio.

  1. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMINETO  DEL CLIENTE?  esquema.





  1. LA CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICO

Ø  Desaparecen fronteras físicas y horarios.
Ø  Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional.
Ø  Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio).
Ø  Puede ser aplicado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas


  1. CLASIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

A.   B2B (Business to Business): Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre dos empresas o compañías.

         PERÚ Marketplaces

ü  Es un portal que reúne la oferta exportable.

 Proporciona una vitrina para las empresas y sus productos.

ü  Cuenta con stands virtuales con los productos peruanos.

ü  Información sobre socios comerciales.

        Objetivos

ü  Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras la posibilidad de ejecutar operaciones de comercio electrónico.

ü  Apoyar a las organizaciones en su proceso de internacionalización mediante el uso de Internet.

ü  El desarrollo de un modelo B2B (Business to business).

ü  La promoción de la empresa exportadora y sus productos al  mundo a través del portal de Oferta exportable.

B.   B2G (Business to Government): Optimización de los procesos de negocios entre empresas y el gobierno, por medio de las TIC.

  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO ORGANIZACIONAL?

Beneficios Organizacionales

ü  Con poca inversión de capital una organización puede fácil y rápidamente acrecentar su cartera de clientes.

ü   Se reducen los costos de crear, procesar, distribuir, almacenar y localizar información física.

ü  Permite la reducción de inventarios.

ü  Se facilita la customización extensiva de bienes y servicios.

ü  Potencializa los procesos de mejoramiento continuo de los procesos organizacionales.

ü  Reduce significativamente el costo de las telecomunicaciones.

ü  Otros beneficios: aumento de la productividad, flexibilidad y servicio al cliente, ciclos procesales y de entrega comprimidos, reducción de costos de transportación y fácil acceso a la información.

  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO DEL CONSUMIDOR?

Beneficios de los Consumidores

ü  Permite la obtención de bienes y servicios 24 horas al día, 7 días de la semana, durante todo el año, desde casi cualquier lugar.

ü  Proporciona al consumidor una gama de opciones de vendedores y productos.

ü  Facilita el "real time delivery" para productos digitales.

ü  Los consumidores reciben información relevante en segundos, en vez de días o semanas.

ü  Viabiliza la participación de los consumidores en subastas virtuales.

ü  Permite la interacción con otros clientes, facilitando el intercambio de ideas y experiencias con diferentes líneas de servicios y productos.

  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN EL ASPECTO DE LA SOCIEDAD?

Beneficios de la Sociedad

ü  Permite el que más personas trabajen desde sus hogares y realicen menos viajes para realizar sus compras.

ü  Permite que los bienes y servicios se puedan adquirir a menor precio.

ü  Viabiliza el que consumidores en países en desarrollo adquieran bienes y servicios, que no podrían adquirir de forma convencional,  incluyendo el aprendizaje de profesiones y la adquisición de grados universitarios.

ü   Facilita la información y entrega de servicios públicos que presta el estado.


  1. ¿CUALES SON TIPOS DE APLICACIONES DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS?

Negocios Electrónicos:

A.   E-CRM

B.   E-Commerce 

C.   E-SCM

D.   E-Procurement

E.   E-Marketplaces

  1. ¿QUÉ ES UN  MODELO DE NEGOCIO BASADO EN LA PUBLICIDAD?

ü  Este modelo de negocios no es muy novedoso y ha sido muy criticado, pero ha sido el más usado por los sitios web alrededor del mundo.

ü  Consiste en generar buenos niveles de tráfico a un sitio, basándose en un contenido atractivo para determinado segmento de mercado.

ü  Cuando se habla del tráfico de un sitio, se habla de visitas únicas, sesiones, páginas vistas y hits, entre otros términos.

  1.  ¿QUE ES TAXONOMIA BASADA EN TARIFAS DE PAGO POR SERVICIOS?

En este modelo se cobra por número de accesos y por tiempo de acceso, (por ejemplo, agua, electricidad, teléfono), y algunos proveedores de acceso a Internet funcionan como empresas de servicios públicos, gestionando el cobro por minutos de conexión.



2 comentarios:

  1. MUY CLARO ESTE TEMA MUY INTERESANTE MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION Y MUCHOS EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar