Las redes sociales ofrecen a los comerciantes una voz y una manera de comunicarse con sus compañeros, clientes y consumidores potenciales. Permiten personalizar la “marca” y ayudan a difundir los mensajes de una manera relajada y coloquial. Claro que desde los inicios de Internet podíamos comunicarnos con nuestros clientes por medio de e mail, pero ahora con la llamada web social, tanto clientes como negociantes pueden conversar, compartir información, imágenes, debatir en grupo, dar opiniones. Esto nos lleva a un refuerzo de experiencia comunicativa.
Las redes sociales también son importantes porque representan herramientas de bajo costo, que combinan la tecnología y la interacción social. Al ser una poderosa herramienta para comunicar, las empresas también vieron conveniente usar las redes sociales para comunicarse con sus clientes, en este caso sus productos. Y si bien en un inicio solo se dedicaban a compartir imágenes de sus productos, pronto descubrieron que la comunicación dejo de ser vertical, pues sus clientes podían expresar una opinión sobre ellos, con la posibilidad de generar un efecto rebote o viral en otros usuarios.
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